
III Encuentro Red de Comunidades Energéticas de Aragón y Guadalajara
Un año más Luco de Jiloca se convierte en el lugar de encuentro de la Red de Comunidades Energéticas de Aragón y Guadalajara, que organizará la comunidad energética Luco Energía y la cooperativa Optimener. El día 6 de junio a las 10 de la mañana se convoca a todas las personas del territorio con interés en las comunidades energéticas.
Será una jornada para compartir experiencias, aprender juntas y seguir tejiendo red entre todas las personas que estáis impulsando proyectos de energía comunitaria en Aragón y la provincia de Guadalajara. Nuestro objetivo es crear un espacio de intercambio donde proyectos consolidados puedan conectar con quienes están comenzando o pensando en hacerlo.
Programa:
10:00-10:30 Llegada y acogida de participantes, se ofrecerá un café-desayuno a la llegada.
10:30-11:30 Bienvenida y presentación.
Se trata de una jornada cuyo objetivo es tejer red entre los proyectos en marcha y todas las personas interesadas en ello. En este espacio nos presentaremos y conoceremos unas a otras.
11:30-13:00 Espacios de intercambio temáticos simultáneos.
En estos espacios los protagonistas seréis vosotros a través de vuestras experiencias y vuestras dudas y preguntas. Se trata de compartir tanto lo vivido, como las dudas que puedan ir surgiendo a través de la escucha. Podrás elegir 1 o 2 talleres en los que te gustaría participar.
– Experiencias a nivel técnico
– Experiencias en el terreno jurídico/administrativo
– Experiencias y logros a nivel económico
– Experiencias en torno a la parte social
13:00-13:45 Charla Monitorización y gestión de una CE: La Solución de Luco Energía
13:45 – 14:00 Visita punto de recarga vehículos eléctricos
14:00-16:30 Comida popular a cargo de Luco Energía
16:30 – 17:00 Visita instalación Luco Energía
17:00-18:30 Actividades simultáneas (a elegir):
– Proyección documental
“VIDAS IRRENOVABLES»
– Charla – Taller: Herramientas para abordar la Vulnerabilidad Energética en las CE
18:30 – 19:30 Plenario: cierre y próximos pasos
Queremos que este día siga sembrando y que podamos ayudarnos unos a otros a seguir andando camino. Hablaremos de las herramientas que podemos tener a nuestra disposición para ir construyendo poco a poco una red comunidades.
19:30 Espacio lúdico-festivo para cerrar el día con alegría (por definir)






Inscripción
Toda persona interesada en llevar a cabo un proyecto de energía comunitaria en su localidad está invitada a participar en este evento. Ya seas un colectivo de personas con algo de experiencia en arrancar un proyecto o curiosidad por hacerlo, o una persona individual que quiere venir a informarse y participar con sus preguntas sois bienvenidos a compartir esta gran jornada de la energía.
La participación es gratuita, solo tendrás que venir a Luco de Jiloca el día 6 de junio a las 10 de la mañana. Simplemente te pedimos una cosa: rellenar el formulario de inscripción que encontrarás un poco más abajo. Hacerlo nos permitirá preparar mejor los espacios de intercambio y adaptarnos a las necesidades de los participantes.
Los talleres están pensados como espacios abiertos de intercambio, no solo de formación. Por eso, al inscribirte, te animamos a indicar:
- Los temas que más te interesan
- Si te gustaría compartir la experiencia de tu comunidad o proyecto
Para ello hemos habilitado un formulario de inscripción que podrás rellenar aquí mismo.

